PUCMM y PUCPR presentan conferencia sobre la importancia de la cultura caribeña

Actividad Mu-Kien.jpgSantiago, R.D.- En el marco del acuerdo de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), a través de las escuelas de Turismo y Gastronomía de ambas universidades fue presentada la conferencia virtual ´´La Cultura Caribeña, importancia de la cultura como un recurso y atractivo turístico´´.

Las conferencistas invitadas fueron la doctora Mu-Kien Adriana Sang Ben, en representación de la PUCMM y la profesora Silvia Burgos por la PUCPR, quienes presentaron en detalles las oportunidades e importancia del turismo cultural y los atractivos turísticos de la Región del Caribe.

La profesora Sang Ben presentó las atracciones del turismo cultural que se pueden ofrecer a los visitantes en el ámbito de la gastronomía y la diversidad de la cultura caribeña, además de algunas reflexiones de las oportunidades de las riquezas que se han de explotar aún más en el Caribe.

Este encuentro formativo fue organizado en el marco del programa de la asignatura Geografía del Turismo, que se está desarrollando bajo la metodología Aprendizaje Colaborativo en Línea, COIL, con la PUCPR, impartida por el profesor Lowis Infante de la Escuela de Turismo y Gastronomía del campus de Santiago y la profesora Frances Santiago de la PUCPR, quienes también fungieron como moderadores.

La actividad que contó con la participación de los estudiantes de ambas universidades fue realizada el martes 6 de octubre a través de la plataforma Zoom.