PUCMM entrega placas a nuevos médicos internos

Entrega-placa-medicos-CSD.jpg

República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Facultad de Ciencias de la Salud realizó el acto de entrega de placas a un total de 160 estudiantes de la carrera de Medicina de los campus de Santo Domingo (CSD) y Santiago (CSTI), quienes iniciarán internado rotatorio en diferentes centros de salud del país.

El rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera , al dirigirse a los médicos internos y bendecir las placas que portarán expresó que es ocasión para dar gracias a Dios porque al terminar su vida en las aulas de la academia pasan a poner en práctica esos conocimientos. “No se olviden nunca de los principios éticos y cristianos que han aprendido en nuestra universidad, que su gran deseo sea siempre el servir”, exhortó.

En tanto que el doctor Marcos Díaz Guillén , director de la Escuela de Medicina del CSD, les motivó a asumir el compromiso de cooperar con su inteligencia y con su trabajo a mejorar las condiciones de nuestro sistema de salud. “Todo les hará madurar, no solo desde el punto de vista profesional sino también como seres humanos”, sostuvo.

En la actividad que incluyó la lectura del juramento hipocrático a cargo de la promoción, así como reconocimiento a varios docentes de la Escuela de Medicina, además se hizo entrega de regalos a los noveles servidores del sector salud. Elizabeth Beltré Rincón ofreció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros de la primera cohorte del CSD integrada por 20 internos.

También participaron en el CSD el doctor David Álvarez, vicerrector académico; profesora Glenys Carolina Caba, decana de estudiantes; Larissa Madera, coordinadora del Ciclo de Premédica; los doctores Paola Shepard, Elizabeth Ramírez, Raysa Portorreal, Miguel Ureña y Elisa D’Angelo.

Campus de Santiago

Entrega-placa-medicos-CSTI.jpg

En el campus de Santiago recibieron 140 nuevos médicos internos pertenecientes a la promoción 2020-2021. En representación estuvieron Daiwrys Nicolle Martínez Rosario, Ana Luisa Peralta, Frank Molina, Daniella Henríquez, Julissa Rodríguez, Lisaury Vialet, Alan Rodríguez e Issac Martín Polanco, quien agradeció en nombre de todos sus compañeros.

El doctor Luis Ronald Capellán , director de la Escuela de Medicina del CSTI, al ofrecer las palabras de bienvenida dijo: “Les animo a que, junto al regocijo de llamarse médicos internos, incrementen y mantengan sus inquietudes de conocimiento e innovación; que el interés hacia una atención de calidad caracterizada por el humanismo cristiano que nos instruye PUCMM sean el combustible diario que, junto a la verdad y la ciencia, les permitan insertarse en los equipos clínicos que los acogerán”.

En el CSTI participaron el doctor Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación; profesor Eduardo Reynoso, decano de Estudiantes; padre Diego López Luján, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales; doctora Luz Mercedes Rodríguez, coordinadora del Ciclo de Ciencias Médicas Clínicas e Internado, así como un número reducido de padres de los médicos internos.

La actividad tuvo lugar el viernes 16 de octubre de 2020 en los campus universitarios de la Madre y Maestra.