7 de diciembre
PUCMM realiza ceremonia de graduación extraordinaria

Los egresados de esta promoción son médicos, quienes sufrieron retrasos en la conclusión de sus programas de estudios debido a la pandemia del COVID-19

Grad virtual.jpg

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó Centésima Segunda Ceremonia de Graduación Extraordinaria, en la que 103 graduandos obtuvieron sus títulos en doctores en medicina.

Dichos profesionales de la salud resultaron afectados por la suspensión de las actividades de internado y rotaciones médicas en los hospitales por la pandemia del COVID-19, situación que les había impedido concluir de manera regular sus programas de estudios.

El 65.05% de los graduandos de esta ceremonia son de sexo femenino, y con esta promoción suman un total de 89,574 profesionales que la Madre y Maestra entrega a la sociedad dominicana.

La invocación de la ceremonia y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector la PUCMM, quien destacó el esfuerzo de los estudiantes para culminar sus carreras ante un contexto adverso y extraordinario.

"Hemos vivido un año muy difícil; el virus del Covid19 ha venido a recordarnos qué tan vulnerables somos.  Nos ha tocado reinventarnos, adaptarnos y sacar lo mejor de cada uno para seguir hacia delante.", expresó el rector de la PUCMM.

Mientras Gabriel Fernando Tejada, doctor en Medicina, quien tuvo las palabras en nombre de los graduados, exhortó a sus compañeros de promoción a mantener los estándares de calidad, humanismo y valores de excelencia que les fueron inculcados durante su carrera, con compromiso y responsabilidad.

La Centésima Segunda Ceremonia de Graduación Extraordinaria se realizó de manera virtual y transmitida el sábado 5 de diciembre por el canal de la red social Youtube, PUCMM TV.