8 de enero
PUCMM organiza bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Bienvenida-estudiantes.jpg

Cuatrimestre 2-2020-2021

República Dominicana.- El Departamento de Orientación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó un acto de bienvenida virtual para los universitarios de nuevo ingreso de ambos Campus, con el interés de ofrecer informaciones sobre las distintas escuelas y procesos administrativos de la academia.

La invocación estuvo dirigida por el doctor David Álvarez, vicerrector académico, quien en su reflexión durante la jornada de acogida les dio la bienvenida y expresó “todos somos una gran familia. Este paso hacia la vida universitaria implica no solo un desarrollo en el campo personal, sino también en el aspecto intelectual y académico”, apuntó. Para finalizar compartió con los estudiantes una oración de Santo Tomás de Aquino.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, compartió que es de suma alegría recibir a los de nuevo ingreso en la Madre y Maestra. “Nosotros estamos para servirles y decirles que han elegido la mejor universidad, porque como academia nos empeñamos por la calidad total”. Asimismo, manifestó que “en este mundo de hoy tan competitivo no basta con que usted sea bueno, hay que ser excelentes y queremos acompañarles en ese camino hacia la excelencia profesional”.

Los estudiantes que se integran en este periodo académico, tanto en el Campus de Santiago (CSTI) como en el Campus de Santo Domingo (CSD), iniciarán sus clases a partir del lunes 11 de enero de manera virtual, tomando en cuenta las disposiciones gubernamentales sobre la prevención médica a través de las medidas de higiene y protección sanitaria, además del compromiso de la PUCMM de mantener el bienestar y la seguridad de la Familia Universitaria.

El acostumbrado encuentro realizado por los Departamentos de Orientación de CSTI y CSD respectivamente, contó con la participación virtual de los decanos de las facultades, directores de las escuelas y del área administrativa. Esta actividad tuvo lugar el viernes 8 de enero de 2021 a través de PUCMMTV.