14 de enero
PUCMM firma acuerdo de cooperación con DGAPP

PUCMM firma acuerdo de cooperación con DGAPP.jpg

Primera en el país con capacitación académica en Alianzas Público Privadas

Santo Domingo, R. D.-  El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) firmaron un acuerdo de cooperación con miras a promover dentro del marco de sus competencias el desarrollo de diversos programas en Alianzas Público Privadas (APP).

Con este acuerdo la Madre y Maestra amplía su currículo educativo, convirtiéndose en la primera universidad del país que contará con un programa permanente de capacitación en Alianzas Público Privadas que será impartido a través del TEP.

El padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, expresó que la firma de este acuerdo de entendimiento es de gran importancia para la academia como actor que produce conocimiento. En ese mismo orden, se refirió a la Ley 47-20 considerándola como oportuna al contribuir al desarrollo económico basado en la alianza entre el Estado y las empresas.

En tanto que Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP, indicó: "Estoy convencido que juntos, la DGAPP y la PUCMM, marcaremos un hito importante en la profesionalización en materia de las APP en la República Dominicana. A partir de ahora tenemos la tarea de marcar un precedente en la formación de profesionales especializados en APP", manifestó Freund.

PUCMM firma acuerdo de cooperación con DGAPP 2.jpg

Con esta alianza ambas instituciones reconocen su interés en buscar y promover dentro del marco de sus competencias la cooperación mutua para el desarrollo de diversos programas, planes y proyectos que les permitan iniciar actividades conjuntas de difusión de conocimiento y desarrollo de investigaciones sobre el modelo contractual de las alianzas público privadas en el marco de la Ley 47-20 y su reglamento de aplicación.

El acto de firma tuvo lugar el jueves 14 de enero de 2021 en el salón de la rectoría del campus de Santo Domingo (CSD) y contó también con la participación del doctor José Armando Tavarez, director general del TEP – PUCMM; Eliardo Cairo, director técnico; Alan Jiménez, director gestión y supervisión de contratos; Grey peña, directora legal; Elaine Nivar, directora de comunicaciones; Laura Pichardo, oficial de protocolo; Maria Alejandra Rodríguez, coordinadora del despacho; Eugenio Pérez, asistente del director, e Izalia López, de la dirección de promoción.

Sobre TEP PUCMM:

Es la unidad de la PUCMM que tiene como misión ofrecer una variada gama de oportunidades educativas y servicios de alta calidad, al nivel de formación técnica y/o permanente, orientada a promover el crecimiento humano y a desarrollar la competitividad de las personas e instituciones del país.

Sobre DGAPP:

Es la institución responsable de la estructuración, promoción, supervisión y regulación de los proyectos de infraestructura, bienes y servicios de interés social, que se planifiquen y desarrollen en República Dominicana bajo la modalidad de alianzas público privadas (APP).