15 de febrero
Promueven alianzas para el desarrollo sostenible

Curso-especializado-TEP.jpg

Curso especializado virtual

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” de la PUCMM, junto a Fundación Popular realizaron el acto de apertura del curso especializado «Alianzas público – privadas para el desarrollo sostenible en la República Dominicana».

Formación, investigación y ser un puente para crear espacios en materia de sostenibilidad entre el sector privado, las universidades, el Gobierno y el tercer sector en nuestro país”, son los principales objetivos de esta iniciativa, afirmó Angye Rincón, directora de la Cátedra. Además, refirió cómo se hace más necesario lograr un rescate socioeconómico que contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, el doctor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas y comunicaciones de Grupo Popular, precisó que un contexto social, económico y jurídico político como el que tenemos hoy día requiere de esfuerzos comunes de solidaridad, de compenetración en lo fundamental.

El encuentro también contó con la participación de la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas de esta academia; Christy Luciano, directora de Comunicación Corporativa de Grupo Universal; Berenice Méndez, líder de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Ramos. Así como el ingeniero Adib Bacha, asesor de Cooperación Internacional de Progresando con Solidaridad; ingeniero José Armando Tavarez, director general del TEP, y los futuros egresados del programa.

La actividad tuvo lugar el jueves 11 de febrero de 2021 y fue transmitida a través de la plataforma Zoom.

Sobre el programa

Responde a la exigencia de fortalecer las capacidades y el capital humano relevantes al diseño, propuesta y gestión alianzas público-privadas. Cuenta con tres módulos que incluyen recursos de aprendizaje a distancia, nutrido con videos, lecturas, ejercicios, foros de discusión, estudios de caso, entre otros.