19 de febrero
Imparten taller sobre manejo herramientas virtuales

Katia-Gutierrez.jpg

Santo Domingo, R.D.- Con el propósito de continuar fortaleciendo la identidad católica y estrechar lazos de colaboración Katia Gutiérrez, directora de Comunicaciones de la PUCMM impartió el taller «Técnicas de presentación y su implementación en la virtualidad» dirigido a sacerdotes y laicos de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Vicaria Pastoral Los Jardines.

Durante el taller se presentaron estrategias, herramientas y consejos para utilizar en actividades organizadas en la Iglesia en la modalidad virtual, con el interés de que el personal encargado pueda manejar de manera correcta para fines de la evangelización y las celebraciones litúrgicas.

Durante su ponencia, Gutiérrez sostuvo que hablar de la comunicación en un tiempo en el que la virtualidad es importante, ha sido necesario al ser la vía para salir adelante y poder comunicar la fe. "Sabemos que este medio virtual requiere mayor esfuerzo para comunicar, pues contamos con menos recursos en los cuales apoyarnos", afirmó.

Como parte de los consejos a tomar en cuenta, Gutiérrez manifestó: "Debemos tener presente el tipo de reunión al que vamos a asistir, reuniones informales, de negocio o si participará como orador, siempre debe tomarlo en cuenta para saber cómo se vestirá y la forma como preparará el escenario o el entorno donde se encuentre".

El encuentro virtual tuvo lugar el martes 16 de febrero y contó con la participación de representantes de las Parroquias Corazón de Jesús, San Bartolomé Apóstol, cuasi Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, San Agustín, Santa Rosa de Lima y San Ramón Nonato.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.