24 de marzo
Doctora Milagros Ortiz Bosch comparte experiencia

Aula-Democratica-2021.jpg

Santo Domingo, R.D.- El Consorcio de Educación Cívica de la Madre y Maestra presentó su Aula Democrática con el tema «Mujer y liderazgo: mi experiencia», a cargo de la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Bosch, también exvicepresidenta de la República Dominicana y asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, durante su intervención expresó que, la primera condición que debe tener una mujer es aceptarse como un ser libre.

Asimismo, precisó que: "Ser ciudadano es la segunda condición fundamental para crear un mundo de iguales. Cuando se es ciudadano se entiende que es una condición social compartida, de responsabilidad. Una ciudadanía que debe crecer en concepto de igualdad y participación".

El encuentro que tuvo lugar el miércoles diez de marzo de 2021, incluyó una sesión de preguntas y fue moderado por la doctora Aida Consuelo Hernández, durante transmisión a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Sobre el Consorcio de Educación Cívica

Nació en 1997, en el marco del Proyecto para el Apoyo de Iniciativas Democráticas (PID-PUCMM-USAID). Fue concebido por un grupo de instituciones vinculadas al sector educativo, las cuales habían tenido experiencia en la formación de valores ciudadanos tanto en el nivel formal como en el no formal.

Desde la PUCMM tiene una trayectoria de trabajo en búsqueda de sentar las bases para la creación de una verdadera cultura democrática en la escuela dominicana, mecanismo que permite la viabilización de varios ejes transversales contemplados en el Currículum escolar, como son "Ética y Ciudadanía" y "Educación para la Paz".