• 2021
    16/4

    ADOMEINT y PUCMM realizan I Simposio Virtual de Residentes de Medicina Interna

    Eddiana Colón recibe su premio.jpgSantiago, R.D. – Con el aval de la Madre y Maestra y el apoyo de la Unidad de Residencias Médicas del Decanato de Postgrado, la Asociación Dominicana de Médicos Internistas INC. (ADOMEINT), realizó el primer I Simposio Virtual de Residentes de Medicina Interna.

    Esta actividad académica y científica, tuvo como finalidad promover la investigación y el espíritu de superación en los residentes de Medicina Interna de la Región, a la vez que ofrece un espacio de actualización en temas relevantes para el ejercicio de esta rama de la medicina.

    Las conferencias presentadas fueron valoradas por un jurado constituido por profesionales destacados en las áreas de Medicina Interna, en la academia, y en la investigación, resultando galardonados en primer lugar, la doctora Edianna Colón, RIII del Programa de Residencias de la Clínica Unión Médica; en segundo lugar, la doctora Katherine Rivera, RIII de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña; y, en tercer lugar, el doctor Omar Fernández, RIII de Medicina Interna del Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS.

    Galardonados del 1er Simposio de Residencias Médicas.jpgLas ponencias magistrales que conformaron el programa este encuentro estuvieron a cargo de los residentes de último año de las seis Instituciones de salud de Santiago que desarrollan los programas de Residencias de Medicina Interna: Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Hospital Regional Pte. Estrella Ureña, Hospital Docente SEMMA, Clínica Unión Médica, Clínica Corominas, y Hospital Metropolitano de Santiago, avaladas todas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

    Cada programa seleccionó a dos de los residentes más destacados de Medicina Interna por su rendimiento académico, su excelencia asistencial y su comportamiento íntegro como profesional y como ser humano.

    I Simposio Virtual de Residentes de Medicina Interna se llevó a cabo el pasado sábado 10 de abril, de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

    0 comentarios