PUCMM y Escuela Derecho Universidad Miami suscriben acuerdo

Convenio-PUCMM.jpg

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) suscribió un acuerdo de colaboración con la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami (Miami Law), lo cual marca un hito para el grado de Derecho en la República Dominicana.

El convenio entre ambas instituciones de educación superior fue firmado por el rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera y el decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami, doctor Anthony E. Varona.

El objetivo fundamental de esta alianza es establecer un programa de doble titulación bajo el cual los estudiantes de Derecho de la Madre y Maestra puedan ser admitidos y tomar cursos en la Miami Law de manera coordinada, para obtener el título de Licenciatura en Derecho en la PUCMM y el título de Maestría en Derecho en Miami Law.

Sobre la firma del convenio, Carmen Pérez-Llorca, vicedecana de Programas Internacionales y de Posgrado de Miami Law, afirmó que: "es una enorme satisfacción para la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami colaborar con una universidad del prestigio de PUCMM".

Asimismo, Pérez-Llorca manifestó que la firma de este convenio "es testimonio de la importancia de la internacionalización para ambas instituciones, y un primer paso en una colaboración que esperamos que sea estrecha y fructífera. Estamos deseando recibir a los alumnos de PUCMM que quieran acogerse al convenio para poder estudiar su Maestría en Derecho en Miami Law".

El equipo negociador también lo integran Gabriela Gerón Piñón, directora de Alianzas, Innovación y Comunicaciones, Asuntos Hemisféricos y Globales de la Universidad de Miami. En representación de la PUCMM asistieron: José Miguel Hernández Arias, director de Relaciones Internacionales; Héctor Alies Rivas y Anne Gómez Castillo, directores de la Escuela de Derecho en los campus de Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

Sobre la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami

La Escuela de Derecho de la Universidad de Miami ubicada en Coral Gables, Florida, fue fundada en 1926. Es la facultad de Derecho más antigua del sur de la Florida. La Escuela ofrece más de 300 cursos en 18 áreas de estudio, 17 clínicas legales y prácticas, y más de dos docenas de programas interdisciplinarios y de titulaciones conjuntas. A partir de 2020, Miami Law ocupó el puesto 67 entre todas las Escuelas de Derecho de la nación norteamericana.