7 de septiembre
Centro de estudios Padre Alemán de la PUCMM presenta informe sobre Haití

DSC_0079 (1)_opt.jpg

Esta es la primera publicación de la Unidad de Estudios de Haití, iniciativa que busca tratar temas de interés binacional desde una perspectiva académica

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de la Unidad de Estudios de Haití del Centro de estudios Padre Alemán SJ., presentó el informe "Memoria Analítica de Datos e Informaciones", el cual recoge informaciones socioeconómicas e históricas de la vecina nación.   

Fernando Ferrán, director del Centro de estudios Padre Alemán SJ., indica que la Unidad de Estudios de Haití (UFH) surge de las necesidades expresadas en la Mesa Dominicana de Diálogo sobre Haití y Relaciones Domínico-Haitianas (MDDHyRDH), de contar con instancias en el país que tengan como propósito tratar temas de interés binacional desde una perspectiva académica.  

 "Al igual que su instancia predecesora, la UEH está abierta a todos aquellos que tengan algo que aportar a propósito de Haití, su realidad, procesos constitutivos y porvenir. En lo sucesivo confiamos que entre todos llegaremos a ser, con base objetiva en las investigaciones y los estudios realizados, un punto de referencia valioso y útil para explicitar cuantas realidades sean incorporadas en el cuerpo social haitiano.", indicó Ferrán.

La Unidad de Estudios de Haití realizará publicaciones recurrentes sobre el tema haitiano, además de investigaciones a profundidad que serán compartidas de manera oportuna con la comunidad académica y los medios de comunicación.  

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.