14 de octubre
Escuela de Comunicación PUCMM anuncia concurso de guiones

Untitled design (1).png

SANTO DOMINGO, R.D.- La Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó la convocatoria al «Primer Concurso de Guion y Producción para Cortometrajes - Escuela de Comunicación y La Aldea Studio», con el fin de promover y fomentar la creación de guiones originales de ficción por sus estudiantes y egresados.

La directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo informó que, el concurso tendrá sus inscripciones abiertas a partir del 1ro de noviembre hasta el 20 de diciembre 2021, para egresados y estudiantes activos de Comunicación Social en la Madre y Maestra. A seguidas señaló: "procuramos elevar la calidad de las producciones cinematográficas, como un aporte de la PUCMM y Aldea Studio para continuar avanzando en el fortalecimiento del cine dominicano".

Asimismo, el cineasta Francisco Disla, ejecutivo de La Aldea Studio, manifestó que esta estrategia que hace la empresa con la Madre y Maestra es parte de "ese aporte que puede hacer la industria para apoyar las iniciativas académicas alrededor de las enseñanzas de la comunicación audiovisual en el país".

Las propuestas serán preseleccionadas por docentes de la Escuela y enviados a un jurado conformado por guionistas nacionales e internaciones.