22 de noviembre
PUCMM y Plan Sierra firman Acuerdo Interinstitucional.

19-11-21_ConvenioPlanSierra-68_opt.jpgSantiago, R.D.- La Universidad, a través de su Unidad de Gestión de Agua y el Plan Sierra firmaron un acuerdo para desarrollar plataformas digitales, que permitan evaluar el impacto del cambio de uso de suelo en los flujos hídricos, desarrollar proyectos piloto para mitigar el impacto de la ganadería de montaña y evaluar el potencial hídrico aprovechable en el área de intervención del Plan Sierra, entre otras mediciones.

Para lograr las metas propuestas se definirán investigaciones, tesis de grado y postgrado y se desarrollarán programas de capacitaciones de diferentes niveles respondiendo a solicitudes puntuales del Plan Sierra.

El rector, reverendo padre Secilio Espinal Espinal, expresó su complacencia con esta alianza que, por su contenido en beneficio de los recursos naturales y del medio ambiente, hace posible que la Universidad aporte soluciones a los acuciantes problemas que va generando el cambio climático y el uso racional de los recursos naturales.

De su lado Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, destacó el alto valor el Acuerdo con la Unidad de Gestión de Agua de la PUCMM, que por su experiencia y el talento humano que la conforma viene a potencializar la capacidad del Plan Sierra para lograr su Misión de ordenar ecológica y socialmente su área de intervención para la permanente producción de agua limpia.

Mientras que el director de la Unidad de Gestión de Agua de la PUCMM, Silvio Carrasco, detalló los principales componentes que se abordarán en este acuerdo, siempre en el marco de la labor académica de la Universidad de generar y difundir conocimientos y buscar solución a los problemas que limitan el proceso de desarrollo de la República Dominicana.

En esta actividad también participaron la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas, William Guzmán, director de ordenamiento ecológico y social del Plan Sierra, Isis García, coordinadora de Investigación de la PUCMM, también por el Plan Sierra estuvieron presentes, Libby Padilla, coordinadora de la Agencia Agroforestal, Margot Tapia, coordinadora de la Agencia Social, Rosanna Vásquez, coordinadora de la Unidad de Planificación, Desarrollo y Comunicación.

La actividad tuvo lugar el 19 de noviembre, en Los Montones, San José de las Matas, Santiago, República Dominicana.