23 de noviembre
PUCMM concluye 1º Jornada de Comunicación Corporativa

9.JPG

Santo Domingo, R.D.- La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró 1º Jornada de Comunicación Corporativa: "La comunicación de crisis como salvadora de las marcas en tiempos de COVID-19", con la participación de expertos en comunicación de crisis nacionales e internacionales. 

Durante la jornada que sirvió de plataforma de discusión, intercambio y actualización de conocimientos se realizaron paneles, charlas, intercambio de mejores prácticas, muestra de casos de éxito y reconocimientos a estudiantes, marcas, empresas y corporaciones por sus iniciativas innovadoras, apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La directora de la Escuela de Comunicación, doctora Ana Bélgica Güichardo, valoró el aporte de los expositores y el empeño de los estudiantes y autoridades de la PUCMM, destacando que este evento logró instituir lecciones importantes para el ejercicio de la comunicación corporativa del presente y del futuro. 

María Isabel Grullón, vicepresidenta de la Asociación de Directores de Comunicación Corporativa (ASODIRCOM), destacó el momento histórico en el que se encuentra nuestro país y las posibilidades de aprovechar las crisis para el crecimiento de la sociedad, mientras agregó que "las crisis generalmente son un punto de partida para lograr mejores cosas. Actualmente el país se enfrenta a un mundo nuevo y debe hacerlo con flexibilidad". 

10.JPGComo disertantes estuvieron: Thony Da Silva, socio-director de la firma internacional de consultoría, Pizzolante; Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos (AERODOM); Marlen Gómez, gerente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca Cola para el Caribe, México y Rep. Dom.; Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido de InterEnergy Group, casa matriz del Consorcio Energético de Punta Cana - Macao (CEPM); Bredyg Disla, directora de Comunicación & Sostenibilidad y vicepresidente de la Fundación AES Dominicana.  

También, Silvia Rosales, directora de Ágora Mall; Franzel Rafael, subgerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Hit Puerto Río Haina; Berenice Méndez, directora de Comunicación Corporativa del Grupo Ramos; Luis Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación Corporativa y Reputación del Banco Popular; Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD-León; Mildred Minaya, directora de Reputación Sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP); Fernando Martínez, vicepresidente de Newlink Dominicana, y Manuel Luna, segundo vicepresidente de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (ASODIRCOM RD).

4.jpg

Bajo la dirección de Ana Bélgica Güichardo y la coordinación general de la profesora Rosario Medina Gómez y transmitida por diversas plataformas digitales, la jornada tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre de 2021, en el campus de Santo Domingo de la PUCMM. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.