Presentan libro sobre Manuel Rueda

IMG_2678 (1).JPG

Santo Domingo, R.D.- Con el apoyo de la Escuela de Lenguas y la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el escritor José Alcántara Almánzar presentó su libro "Manuel Rueda, único" a un grupo de estudiantes de la asignatura de literatura universal de la carrera de Educación.

IMG_2756.JPGEl libro analiza novelas y cuentos cortos de las obras de la autoría de Manuel Rueda: "Papeles de Sara y otros relatos", "Bienvenida y la noche", "El rey Clinejas", entre otras, con ilustraciones del artista, inéditas hasta este momento. Almánzar comentó que, "a pesar de que han pasado más de veinte años de la muerte de Rueda, su obra sigue viva y dinámica, reviviendo en la lectura de cada amante a la literatura atraído por el fulgor de sus creaciones poéticas".

La obra fue presentada por el escritor Reynolds Andújar, quien narró la trayectoria de Alcántara y el valioso aporte que ha hecho a la literatura caribeña. Asimismo, la docente Marivell Contreras valoró la presencia del autor y la consideración en compartir sus conocimientos y experiencias en el escenario de la Madre y Maestra, mientras invitó a algunos estudiantes a recitar poemas del afamado escritor Manuel Rueda.

IMG_2684.JPG

Al evento, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2021, en la Sede de Postgrado del campus de Santo Domingo, también asistieron: Carlos Gómez, editor de la obra y catedrático, y la doctora Ibeth Guzmán, directora de la Escuela de Lenguas, junto a profesionales de la academia.