6 de diciembre
PUCMM y Roche impulsarán educación continua en la comunidad médica dominicana

​                    6-12-21_FirmaPUCMMRocheS-9_opt.jpg

Santiago, República Dominicana. Con el objetivo de potenciar la educación médica continua nacional en los ámbitos de medicina personalizada, digitalización de la salud, investigación clínica y farmacovigilancia, así como promover iniciativas en sostenibilidad, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la farmacéutica Roche, firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar estos temas en el país.

 El convenio contempla programas que estimulen el desarrollo de capacidades del gremio médico y profesionales de otras áreas en temas de innovación médica y científica, generación y publicación de evidencia local, así como la importancia de la farmacovigilancia para la seguridad de los pacientes. De igual forma, el convenio permite desarrollar alianzas que estimulen un sistema de salud sostenible y generen impacto en la sociedad.

 Algunas acciones que se esperan concretar como parte del acuerdo son capacitación en temas clave para la transformación de la atención en salud, como la medicina basada en datos y la digitalización; promoción de la investigación clínica, tanto a nivel de educación y divulgación entre estudiantes, profesionales médicos y público en general- como en proyectos específicos de mutuo interés.

"Este acuerdo con la farmacéutica Roche es parte de la misión que tenemos como universidad de establecer alianzas con empresas que nos permitan potencializar la academia en el área de la investigación, y que con ello surjan iniciativas que impacten a la sociedad en el área de la salud", expresó el reverendo padre Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM.  

En el contexto actual, las alianzas público-privadas entre diversos actores, buscan impactar positivamente a la sociedad e impulsar la innovación en beneficio de los pacientes; en este caso, a través de la docencia e investigación, para perfeccionar el talento humano que requieren los sistemas de salud y el sector productivo. 

6-12-21_FirmaPUCMMRocheS-27_opt.jpg "El trabajo conjunto entre academia y sector privado es fundamental para articular las acciones que requiere el sector productivo como motor de la economía nacional, empezando por el desarrollo de las habilidades de los profesionales de la salud en temas de innovación e investigación, así como el impulso nuevas áreas de la medicina, para mejorar la calidad de vida de la población, resolver los retos médicos de diagnóstico y tratamiento, y construir bases sólidas de conocimiento, que contribuyan a la evolución en los sistemas de salud", explicó Álvaro Soto, gerente General de Roche Centroamérica y Caribe.

 Como parte de la colaboración, Roche apoyará en la capacitación del cuerpo de profesionales de la PUCMM, según sea el interés de la Universidad. Los temas serán medicina personalizada, innovación, digitalización, datos, metodologías ágiles, investigación clínica, farmacovigilancia, entre otros.

                       esr-12-21_FirmaPUCMMRocheS-1_opt.jpg

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.