Estudiantes de Educación PUCMM ganan beca de ELAP

IMG_1086.JPG

Santo Domingo, R.D.– Fresa Aimeé Fernández Espinal y Sarah Paola Taveras Mauad, estudiantes de la Escuela de Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fueron seleccionadas para la beca "Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)" en University of New Brunswick, Canadá, para cursar un cuatrimestre.

Los beneficios otorgados por el gobierno canadiense para las estudiantes son: alojamiento, dieta, visado, pasaje aéreo, seguro de salud, transporte público, al igual que los libros y suministros necesarios para sus estudios.

IMG_1056.JPG

La PUCMM a través de Movilidad Estudiantil ha gestionado más de 50 becas de ELAP, desde el 2013, a estudiantes que cumplen con los requisitos pertinentes para ir a universidades canadienses, como University of New Brunswick, la cual tiene alrededor de una década colaborando para los fines junto.

El evento tuvo lugar el viernes 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería, campus Santo Domingo.

Sobre ELAP

Es un programa de becas del gobierno de Canadá que brinda a los estudiantes de grado y postgrado de Latinoamérica y el Caribe oportunidades para cursar un cuatrimestre en universidades canadienses. Las becas del Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) se facilitan a través de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones postsecundarias en Canadá y otros países. Las becas también promueven los objetivos de Canadá para las Américas: Gobernabilidad Democrática y Responsable, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Diversidad y Pueblos Indígenas.