14 de enero
Ponen en circulación obra colectiva de Derecho

IMG_4266.JPG

Santo Domingo, RD. – La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) puso en circulación la obra colectiva "Apuntes de Derecho Inmobiliario Registral: a cien años de la orden ejecutiva núm. 511 de 1920", con el apoyo de investigadores, profesores y profesionales de Derecho Inmobiliario y áreas afines.

La redacción del libro fue coordinada por los profesores: Jimena Conde, docente encargada de publicaciones de la Escuela de Derecho del campus de Santo Domingo (CSD) y Héctor Alies, director de la Escuela de Derecho en el CSD, quienes coinciden en que la obra busca estimular la investigación y la discusión jurídica en consonancia con la práctica académica de la región, pretendiendo que los resultados divulgados respondan a las necesidades de la comunidad nacional e internacional.

También resaltaron que el libro contine un ingente valor académico y que además de conmemorar los cien años del Sistema Torrens en República Dominicana, persigue brindar un aporte a la investigación científica. Alíes explicó que, la creación de este escrito surgió con la colaboración de estudiantes y docentes que compartieron sus vivencias.

Estuvieron presentes el doctor Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Ricardo Noboa, director nacional de Registro de Títulos. De igual forma los autores: Alma Sonia Domínguez, Fidelina Batista, Bayoan Rodríguez, Khiara Henríquez, Ana Magnolia Méndez, Kathy Soler Báez, Massiel Delgado, Désirée Barinas, Yoaldo Hernández, Ylona de la Rocha, y Lusnelda Solís, abogados y jueces de vasta experiencia práctica y académica.

La actividad tuvo lugar el martes 14 de diciembre de 2021, en la Sede de Postgrado del CSD.