25 de marzo
Presentan Portal de Industrias en PUCMM

Presentan Portal de Industrias en PUCMM.jpg

Santiago. R.D.- La Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizaron la presentación del Portal de Industrias RD a estudiantes, docentes e invitados.  

El encuentro estuvo encabezado por el viceministro de Desarrollo Industrial, licenciado Fantino Polanco, con el propósito de dar a conocer esta importante plataforma tecnológica, que reúne en un solo espacio las estadísticas, documentos e informaciones más relevantes del sector industrial.  

En su ponencia, Polanco ofreció una guía sobre cómo utilizar el portal y las herramientas que lo componen.  De igual manera, mostró datos sobre las industrias en las que República Dominicana está posicionada como número uno, los trabajos que genera el sector y las industrias que van en crecimiento en el país.  

"Si quieren conocer al sector industrial, lo tienen en sus manos" expresó el licenciado, resaltando que todos los datos de esta índole ya no son un misterio ni algo difícil de conseguir, gracias a la creación de la plataforma, la cual es actualizada mensualmente.  

portal-industrias-14 (1).jpgEl profesor Levis Rafael Cabrera Abinader, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Madre y Maestra, agradeció en nombre de la institución al viceministro por su valiosa presentación, y exhortó a los estudiantes y docentes presentes a hacer uso de tan útil herramienta en su carrera.  

Este encuentro tuvo lugar el martes 22 de marzo en el auditorio de TEP del campus Santiago.  

Sobre el Portal de Industrias

El portal de Industrias fue creado para mejorar el desarrollo de la competitividad en el sector industrial, facilitando a los agentes económicos y al público general, datos estadísticos sobre este segmento económico. 

Está dividido en dos secciones. La primera, un tablero de datos que presenta los principales indicadores del sector manufacturero local público y privado, en donde se puede encontrar su cantidad de industrias, aportes, valor agregado, ventas totales, empleos formales que genera y otros datos. La segunda, un espacio con perfiles económicos sectoriales que explican el desempeño de los diferentes subsectores de la industria. 

La plataforma fue creada con el apoyo de la Direcciones General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Bancos (SB), el Banco Central (BC) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.