31 de marzo
Realizan Seminario de Investigación-Acción en la Práctica Docente

7- Parte de los expositores, profesores e invitados especiales.jpeg

Santiago, R.D.- La Escuela de Educación de la PUCMM realizó el 1er. Seminario de Investigación-Acción en la Práctica Docente, con el lema "investigar para innovar".

Esta actividad se llevó a cabo bajo la coordinación general del profesor Edwin Paniagua, con el objetivo de que los participantes pusieran en práctica la metodología investigación-acción, la cual implica que el equipo investigador realice un diagnóstico, diseñe, ejecute y evalúe un plan de intervención para mejorar deficiencias encontradas en el aula, mediante la aplicación de diversas herramientas y estrategias.

La invocación al Señor estuvo a cargo de la profesora Melania Pérez, mientras que las palabras de apertura y contextualización de la jornada fueron pronunciadas por las profesoras Jenny Acevedo, directora de la Escuela de Educación, y Norma Abreu, coordinadora de Práctica Docente.

Las palabras centrales fueron responsabilidad de Sarah González, profesora titular de la Escuela de Ciencias Básicas. Como preámbulo a las disertaciones, Anabel Encarnación, estudiante de Química con orientación a la Educación, deleitó a los presentes con una interpretación musical.

Posterior a esto, los participantes de dividieron en 15 equipos de expositores para presentar los resultados de las investigaciones que realizaron durante la asignatura Práctica Docente IV, V y VI en colegios y escuelas de Santiago de los Caballeros.

El profesor Antonio Rivero, director de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas, ofreció las palabras de cierre y agradeció a todos los presentes por su participación.

El seminario tuvo lugar el pasado viernes 11 de marzo en las aulas octagonales 11 y 12 del edificio de Posgrado en el campus de Santiago.