NOTICIAS
PUBLICACIONES
GALERÍAS
CONTACTOS
Santiago, R.D.- Los estudiantes José Almonte y Víctor Gómez de Ingeniería Telemática, y Miguel Estévez de Ingeniería en Sistemas, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra del campus de Santiago, se alzaron con la primera posición en la Competencia Internacional Universitaria de Programación ICPC a nivel nacional y lograron posicionarse entre los mejores 12 de la región del Caribe.
El equipo ganador, llamado "Optimus", afirmó que el trabajo de preparación fue arduo y demandante, pero las habilidades desarrolladas dentro del aula, la asesoría de sus docentes y la dinámica de grupo fue lo que los impulsó a alcanzar las metas propuestas.
Cabe destacar que uno de los jóvenes ganadores, José Almonte, fue elegido como el graduando de honor en la ceremonia de graduación más reciente de la Madre y Maestra.
La competición consistió en una disputa de varios niveles basada en la resolución de problemas mediante algoritmos y trabajo en equipo.
En las competencias, que se llevaron a cabo el sábado 2 de abril, participaron tres de las mejores universidades del país, así como equipos de Cuba y Trinidad y Tobago.
Sobre la competencia ICPC
La Competición Internacional Universitaria de Programación es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo, donde prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software.