20 de mayo
PUCMM recibe visita de delegación de la Unión Europea

visita-unión-europea-37.jpg

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió una visita de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, con el propósito de establecer sinergia de colaboraciones con proyectos existentes de la academia, así como analizar propuestas potenciales.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida a cargo del licenciado José Miguel Hernández, director de Relaciones Internacionales de la PUCMM, quien agradeció a los miembros de la delegación el acostumbrado apoyo, externando que la universidad siempre los recibiría con brazos abiertos.

La doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas, expresó el honor que representaba para PUCMM mantener tal grado de cercanía con los países pertenecientes a la Unión Europea, trabajando en conjunto en la realización de varios proyectos en ambos campus a lo largo de los años.  En esa misma línea, sostuvo que, desde la academia, se espera seguir impulsando este tipo de colaboraciones. 

Durante la reunión se presentó a los visitantes los principales proyectos que se desarollan en la Madre y Maestra. Posterior a esto, fue proyectado un documental institucional donde se presentó la historia y quehacer de la universidad. 

visita-unión-europea-29.jpgMaría Luisa Benítez-Donoso, segunda jefatura de la Unión Europea, aplaudió los programas presentados por la PUCMM y aseguró que la delegación, a través de sus embajadas, seguiría aunando esfuerzos en pro a la educación superior. "Queríamos conocerlos de primera mano para decirles que cuenten con nosotros" expresó.

Los miembros de la delegación que asistieron a esta reunión fueron Mattia Lupini, segunda jefatura de Italia; Jelle Wolbrink, segunda jefatura de Países Bajos; Rachel Roumet, segunda jefatura de Francia; Javier Triana, segunda jefatura de España; y Priscilla Verhoef, oficial de política de la Unión Europea. 

Por parte de PUCMM, también estuvieron presentes el doctor Fabrice Piazza, director de los Laboratorios de Nanociencias; el doctor Sergio Mosquera, director del Centro de Investigación del Laboratorio de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge; la profesora Claribel Ferreiras, directora del PUCMM Emprende; y el ingeniero Carlos Pantaleón, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. 

La visita culminó con la firma del libro de visitas de la Madre y Maestra por parte de los miembros de la delegación. Tuvo lugar el jueves 19 de marzo en la Sala de Conferencias de la Rectoría en el campus de Santiago. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.