21 de mayo
PUCMM celebra 72.ª graduación en campus Santo Domingo

grad1.JPG

Se eleva a 93,124 el número de egresados de la academia

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su Septuagésima Segunda Graduación Extraordinaria del Campus de Santo Domingo (CSD), en la que egresan 513 profesionales, de los cuales el 63.35% son mujeres.

En esta promoción destacan los primeros graduados de la maestría en Dirección de la Gestión Humana; de la licenciatura en Educación, Primer Ciclo Nivel Primario, además de la licenciatura en Lengua y Literatura Orientada a la Educación Secundaria.

444 graduados recibieron títulos de grado en un total de 33 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (43.66%), Ciencias Económicas y Administrativas (28.07 %), Ciencias e Ingeniería (16.96%) y Ciencias de la Salud (11.31%). Asimismo se graduaron como especialistas o magísteres 69 profesionales.

grad10.JPGEl reverendo padre doctor Secilio Espinal Espinal, rector de la Madre y Maestra, instó a los egresados a "afrontar el futuro con esperanza y optimismo para seguir correspondiendo ante los desafíos que hoy experimenta el mundo, ante los cuales estamos llamados a asumir el rol de líderes transformadores de futuro, reconociendo la importancia estratégica de anticiparse a los retos y con una convicción férrea de impulsar el cambio".

grad2.JPGA seguidas, el orador invitado, Frank Elías Rainieri, felicitó a los nuevos profesionales, mientras agregó que "el título universitario que les entrega hoy la Madre y Maestra es el símbolo de ideales y metas logradas. Ustedes han recibido una gran formación. Es el momento de poner al servicio de nuestra sociedad y de nuestra nación los talentos que les adornan junto a esta preparación de calidad y ser los protagonistas de una destacada generación que marque la diferencia en todas las áreas de sus vidas", agregó Rainieri.

FOTO 6.JPG

En nombre de sus compañeros habló Daniela Cen Mo, graduanda de honor de la carrera de Gestión Financiera y Auditoría, quien les motivó a seguir estudiando y a continuar haciendo preguntas, agregando que: "nuestro alrededor se encuentra en constante cambio, descubrimos cosas nuevas cada día, y debemos estar preparados para adaptarnos". Asimismo, continuó animando a sus compañeros a que "no se conformen con una sola opinión, no acepten sin más la primera respuesta que reciban y sean críticos".

Con el acto de la Septuagésima Segunda Graduación Extraordinaria del campus de Santo Domingo, se eleva a 93,124 el número de egresados de la academia. El evento se llevó a cabo el sábado 21 de mayo de 2022, en el Centro de Convenciones SANSOUCI y fue transmitido a través del canal de YouTube PUCMMTV y Televida, Canal católico 41.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.