25 de mayo
Dictan conferencia sobre estrategias de comunicación y evangelización

Conferencia-Camino-54 PRINCIPAL.jpg

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en conjunto con Radio Santa María y el semanario católico Camino, realizó la conferencia magistral "Estrategias de Comunicación y Evangelización en la Era Digital, dictada por la doctora Miriam Diez Bosch".

Esta actividad, organizada en el marco de la 56º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: "Escuchar con los oídos del corazón", tuvo como objetivo analizar los retos y desafíos de la comunicación a los que se enfrenta la iglesia en la actualidad.

Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar del arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, tuvo a cargo la invocación al Señor, en donde dio gracias por todos los medios que contribuyen a transformar la sociedad a través de una buena comunicación.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el profesor Virgilio Apolinar Ramos, director del periódico Camino. "Todos tenemos que utilizar los medios de comunicación, y Dios nos rendirá cuentas si no los usamos para la evangelización y la promoción integral de cada hombre y cada mujer" expresó, agregando que los medios tienen la gran responsabilidad de que la palabra se convierta en un alimento de la vida y la esperanza.

El vicerrector académico, doctor David Álvarez, se dirigió a los invitados externando que la Madre y Maestra se sentía muy satisfecha con la presencia de cada uno, así como con la elección del tema a tratar en la conferencia. "Es un tesoro valioso todo lo que es la comunicación hoy en día, y como todo tesoro, hay que saberlo usar" sostuvo.

Como preámbulo de la conferencia, el reverendo padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicación Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, habló sobre el tema a tratar haciendo cita del mensaje del papa Francisco en ocasión de esta jornada mundial. A seguidas, se encargó de presentar a la conferencista invitada.

Conferencia-Camino-DOCTORA.jpgEn su ponencia, la doctora Miriam Diez Bosch compartió sus experiencias y conocimientos sobre la comunicación inclinada a la religión, ahondando en las estrategias correctas para abordarla desde la ética, la moral y los principios humanos.

La conferencia concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, y la entrega de un detalle de agradecimiento a la doctora Diez Bosch. En la misma estuvieron presentes sacerdotes de la arquidiócesis de Santiago, directores de medios de comunicación, periodistas, comunicadores y representantes de la sociedad civil, docentes y estudiantes de la PUCMM.

Este evento tuvo lugar el martes 24 de mayo en el Auditorio de Ciencias de las Ingenierías del campus de Santiago. Fue transmitido en vivo por Radio Santa María, la emisora Estudio 97.9 FM y el canal La Voz de María y Televida, canal 41.