27 de mayo
Sostienen encuentro con profesores de la Escuela de Salud Pública de Harvard

PPCR.jpg

Esta capacitación es ofrecida y coordinada por la PUCMM 

República Dominicana, R.D.- Participantes del curso impartido en PUCMM "Principles and Practice of Clinical Research (PPCR)", de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, sostuvieron un encuentro con los profesores Felipe Fregni y Alma Sánchez, directores del programa.   

Dicho curso se ofrece desde 2014 a través de la Vicerrectoría de Investigación e innovación, y ha generado gran entusiasmo en los médicos interesados en la investigación. El mismo tiene una duración de 9 meses y es impartido en formato virtual.   

Esta visita presencial por parte de los profesores de Harvard fue realizada con el fin de conocer el impacto y alcance que ha tenido el programa en República Dominicana.  En esta se ofreció una conferencia a la que asistieron estudiantes actuales y varios egresados del curso, en su mayoría pertenecientes a la Madre y Maestra.  

En el encuentro estuvo presente la doctora María Zunilda Núñez, profesora investigadora de la PUCMM y coordinadora del desarrollo de PPCR en el país.   

El acto tuvo lugar en CEDIMAT, Santo Domingo, el jueves 12 de mayo.   

Grupo PPCR.jpg

Sobre PPCR  

Principles and Practice of Clinical Research se ofrece de manera simultánea en más de 50 centros en todo el mundo. Es traído con el objetivo de crear nuevos investigadores e impulsar el desarrollo de la investigación clínica en República Dominicana.  

estadisticas PPCR.jpgLa PUCMM figura como institución pionera en impartir este curso en el país en 2014, precedido por el centro de diagnóstico CEDIMAT en 2018 y la institución Two Oceans in Health en 2022. Hasta el momento, se han certificado 119 profesionales de la salud, de los cuales un 90% son egresados de la universidad.   

El programa está diseñado para personas que desean obtener capacitación básica y avanzada en ensayos clínicos antes de pasar al campo, así como para aquellos que tienen experiencia y buscan ampliar sus conocimientos. El mismo cubre los conceptos básicos de la investigación clínica, métodos estadísticos, recopilación de datos, seguimiento y elaboración de informes y diseños de estudio.   

El módulo impartido actualmente inició en el mes de marzo y culmina en noviembre. Al final del programa, se realiza un curso de inmersión de 5 días para practicar los conceptos aprendidos. Los participantes obtienen la certificación de la Escuela de Salud pública de Harvard.  

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.