8 de junio
PUCMM ingresa en el ranking QS World University

Egresado QS.JPG

Se destaca por el alto nivel de empleabilidad de sus egresados

República Dominicana.-  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se convirtió en una de las primeras universidades del país en ingresar al prestigioso ranking QS World University, destacándose por tener unos de los mejores índices de empleabilidad para sus egresados.

La Madre y Maestra, la cual ya había estado en el ranking regional de QS, ingresa en el QS World University con un desempeño en los indicadores en el top 85% entre las academias analizadas para dicho listado. 

cientifc.JPGOtro aspecto que ha permitido el posicionamiento de la PUCMM en el referido ranking, ha sido su liderazgo a nivel nacional en difusión científica con 217 artículos publicados en revistas indexadas en los últimos cinco años. 

Las universidades que participaron en este estudio fueron evaluadas por su reputación académica y laboral, estudiantes e internacionalización de sus facultades, cantidad de alumnos internacionales y las oportunidades que tienen los egresados para obtener un empleo luego de salir de la academia.

edificnuv.jpg

PUCMM, institución que el próximo 9 de septiembre cumplirá 60 años de fundación, promoviendo la excelencia académica y la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales, aportando al país 93 mil 124 egresados en programas técnico, grado, postgrado y doctorado.

Sobre QS World University Rankings

QS World University Rankings es una publicación anual de clasificaciones universitarias que comprende los rankings globales generales y clasifica a las mejores universidades del mundo en el estudio de 51 asignaturas diferentes y cinco áreas de facultades. QS World University Rankings es el ranking universitario más leído del mundo. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.