9 de junio
​ PUCMM realiza conversatorio con el maestro José Antonio Molina

Conversatorio-Jose-Molina-46 (1).jpg

Santiago, R.D.- El Decanato de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizó la actividad "Conversando con el maestro", un encuentro coloquial con el reconocido director de orquesta y compositor dominicano José Antonio Molina.   

Este encuentro  sirvió como un espacio en el que los presentes tuvieron la oportunidad de dialogar de frente con el distinguido maestro sobre su música, vida y obra.  

La profesora Glenys Carolina Caba, directora del Decanato de Estudiantes, tuvo a cargo las palabras de bienvenida del evento, momento en el que agradeció al invitado especial por honrar a la Madre y Maestra al compartir su trayectoria.   

Conversatorio-Jose-Molina-21 (1).jpgDurante el conversatorio, el maestro Molina compartió sus conocimientos, anécdotas de sus inicios en la música, pasiones y vivencias con los presentes. Asimismo, respondió las preguntas del público sobre su carrera musical y dio consejos a la futura generación de músicos del auditorio.   

En el encuentro estuvieron presentes la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM, la señora Soraya Checo de Álvarez, el compositor Rafelito Mirabal, estudiantes y profesores de música del Instituto de Cultura y Arte (ICA), docentes y estudiantes de la universidad.   

El conversatorio tuvo lugar el martes 7 de junio en el aula octagonal 11 del Edificio sede de Postgrado.   

Sobre José Antonio Molina 

Nacido en Santo Domingo. Estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música. A la edad de 20 años se trasladó a Nueva York, donde realizó estudios de licenciatura y maestría en la Manhattan School of Music, mientras estudiaba Composición y Dirección Orquestal en la escuela Juilliard.  

Es el primer dominicano en recibir el nombramiento de Director Titular de una orquesta en los Estados Unidos, con The Greater Palm Beach Symphony. Ha trabajado con artistas internacionales como Marilyn Horne, Gloria Estefan y José Carreras. Desde 1996, fue director y principal arreglista de los conciertos Pavarotti & Friends.   

En marzo del 2009 quedó designado como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); desde su nombramiento a la fecha se ha celebrado cada año en el Teatro Nacional Eduardo Brito, la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.   

Su exitosa carrera sigue ascendiendo hasta la actualidad. Recibiendo numerosos galardones y reconocimientos en la República Dominicana y el extranjero.   

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.