21 de junio
PUCMM celebra 15ta gala de la Semana Más Corta

SMC20221.JPG

La 15ta edición del festival de cine estudiantil se lleva a cabo del 20 al 24 de junio

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de la Escuela de Comunicación del campus de Santo Domingo (CSD), dio inicio a la décimo quinta edición de su festival de cine estudiantil Semana + Corta el lunes 20 de junio en el Lobby del Edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

SMC2.JPG

El evento dio formal apertura con las palabras del rector de la PUCMM, doctor Secilio Espinal, y contó con la participación de la actriz dominicana Judith Rodríguez, en presencia de la directora y productora de cine Leticia Tonos, presidenta de EGEDA DOMINICANA, además del ganador de The Voice Dominicana, Yohan AmparoMiguel Franjul, director del periódico Listín Diario, y Rafael Feliz, ministro de la Juventud.

Thevoice.JPG

Asimismo, el rector Secilio Espinal expresó que la Semana + Corta "cuenta con un trabajo tesonero, proactivo y perseverante, que en el tiempo ha logrado institucionalizarse hasta convertirse en referente de la producción cinematográfica del país".

En esta entrega, la Semana + Corta está inspirada en el rescate de las contribuciones realizadas en el ámbito educativo en el cine local y también valora la evolución del cine dominicano, siendo uno de los renglones de mayor proyección de la Semana + Corta el "Premio al Mejor Cortometraje EGEDA DOMINICANA – PUCMM", auspiciado por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana.

Con el premio, los estudiantes ganadores obtendrán pasajes y gastos pagos a vivir la experiencia del mercado audiovisual más grande de Iberoamérica: Iberseries & Platino Industria a celebrarse en Madrid, España en septiembre de este año.

La directora de la Escuela de Comunicación CSD, Ana Bélgica Guichardo, agregó que "esta alianza estratégica entre EGEDA DOMINICANA y PUCMM permite a los estudiantes ganadores lograr un mayor aprendizaje para sus carreras al acceder a eventos que los conectan con la realidad y el dinamismo del sector cinematográfico y audiovisual con alcance regional".

SMC4.JPG

La Semana + Corta se desarrolla desde el 20 hasta el 24 de junio de 2022 en las instalaciones de PUCMM, CSD, con el apoyo de patrocinadores, docentes, estudiantes, autoridades, invitados especiales y universidades aliadas participantes, entre las cuales figuran: Universidad de Nebrija, de Madrid, la UASD, UNIBE, INTEC, Chavón, Unapec y Acting School, de Bávaro, además de los campus de Santiago y Santo Domingo de la PUCMM.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.