23 de septiembre
PUCMM avanza en el ranking QS de Universidades de Latinoamérica 2023

1- DJI_0383.jpg

El desempeño de esta academia permitió ubicarse entre las mejores 190 universidades de América Latina, de un total de 450 instituciones de educación superior evaluadas.

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) avanzó en el Ranking QS 2023 de Universidades de Latinoamérica, destacándose por tener un alto nivel de empleabilidad para sus egresados.

La PUCMM se ubicó 95% por encima del promedio de universidades en el país y es cuando muestra el mayor acercamiento de rendimiento a la media regional de Latinoamérica, desempeñándose entre el top 43% superior de Instituciones de Educación Superior (IES) en el QS LatinAmerica.

Este ranking de universidades valora ocho indicadores para posicionar a las instituciones. La Madre y Maestra obtuvo buen rendimiento en valores como "Reputación Académica", "Reputación para los Empleadores", "Relación Docentes-Estudiantes" y "Docentes con doctorado". Esto permitió a la universidad dominicana avanzar y colocarse entre las mejores 190 universidades de América Latina de un total de 450 instituciones de educación superior evaluadas.

Recientemente, la PUCMM se convirtió en una de las primeras universidades del país en ingresar al prestigioso ranking QS Mundial de Universidades, con un desempeño en los indicadores en el top 85%, entre las academias analizadas para dicho listado.

Liderazgo nacional en difusión científica

Un aspecto que ha permitido el posicionamiento de la PUCMM a nivel internacional, ha sido el liderazgo local que mantiene en investigación, con 229 publicaciones científicas en los últimos cinco años, convirtiéndose en la universidad con mayor cantidad de publicaciones en tiempo reciente. Además, es la única academia dominicana con una patente internacional.

Fundada el 9 de septiembre del 1962, por la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santiago, la PUCMM fue la primera institución de estudios superiores de carácter privado en el país. En los 60 años que acaba de cumplir, encuentran a esta academia con un total de 94,634 egresados.