Director y docente de la PUCMM gana primer lugar en concurso internacional

Joshua - Planeamiento-08.jpg

Santiago, R.D.-El ingeniero Joshua Rafael Guzmán Abreu, director de Planeamiento y Evaluación de la Calidad de la Madre y Maestra obtuvo el primer lugar del Premio de Gilles Boulet 2022, que otorga la Organización Universitaria Interamericana (OUI) desde 1999, distingue los mejores Proyectos Innovadores, desarrollados por los participantes del Curso Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), que se destacan por sus aportes a la gestión universitaria de sus instituciones.

El mejor proyecto innovador que fue seleccionado por el Comité evaluador lleva por título "Implementación de un Sistema Automatizado de Gestión de Indicadores Institucionales para el Aseguramiento de la Calidad en la PUCMM".

Premio Joshua.JPG"Recibimos con agradecimiento y humildad este reconocimiento al Premio Gilles Boulet 2022. Para nosotros ha sido un honor haber participado en el Curso de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) en el año 2020 y que nuestro proyecto haya logrado tan buenos resultados", expresó el también docente de la PUCMM, al momento de recibir su premio.

Este premio, reconoce el destacado trabajo de los participantes y su contribución a la mejora de las instituciones de educación superior (IES) de las Américas.

El curso IGLU, es un espacio de interacción y actualización para directivos y gestores de IES de las Américas que favorece el desarrollo de competencias en temas de liderazgo, gestión académica y estratégica en educación superior, diseñado para acompañar el crecimiento profesional y personal de cada uno de sus participantes.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en modalidad híbrida durante la Asamblea General de la OUI el 4 de noviembre en Guanajuato, México.

Organización Universitaria Interamericana (OUI)

Fundada en 1980, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) se creó para responder a la necesidad de extender las relaciones, mejorar la información y favorecer la cooperación académica entre las Instituciones de Educación Superior en las Américas.

La OUI es la única organización universitaria que abarca todo el continente americano. La OUI es una asociación sin fines de lucro que persigue objetivos esencialmente educativos mediante la cooperación entre Universidades de las Américas, estimulando la comprensión y ayuda mutua, contribuyendo al desarrollo sostenible de los pueblos de las Américas y respetando la libre discusión de ideas.