PUCMM inaugura juegos deportivos con motivo a sus 60 años

deportivos-juegos-pucmm-aniversario (1).jpg

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra inauguró sus juegos deportivos en el marco del 60 aniversario de su fundación, con el objetivo de que los estudiantes puedan fomentar lazos fraternos y revivir el espíritu del deporte.

Estos juegos deportivos, representan 60 años de tradición, deporte y sana diversión. En esta ocasión, más de 500 atletas, conformado por estudiantes y egresados, competirán en doce disciplinas deportivas:  ajedrez, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, natación, fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, taekwondo, karate y judo durante las próximas tres semanas.

juegos-deportivos-aniversario-pucmm(1).jpg

En las palabras de bienvenida, Roberto Brito, director de Educación Física y Deportes campus de Santiago, expresó su agradecimiento hacia todos los que formaron parte de la organización de los juegos. Así también, Francisco Boyero, director del departamento de Educación Física y Deportes del campus de Santo Domingo, exhortó que "no todos pueden ser campeones, pero a través del deporte podemos ser mejores ciudadanos y ayudar a nuestro país".

El coordinador provincial del ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ingeniero Jorge Blas Díaz compartió unas palabras resaltando que "no todos podemos ganar, pero siempre se gana cuando competimos y compartimos de corazón".

Por otro lado, el encuentro contó con la presencia de Tony Batista, ex jugador del béisbol dominicano y jugador de las Grandes Ligas, quien ofreció unas palabras de motivación: "si se van a esforzar en competir háganlo para ustedes, sus familiares y la institución que representa".

El vicerrector académico en las palabras centrales comentó los beneficios que trae la participación en los juegos deportivos siendo estos el desarrollo de aptitudes como el liderazgo, disciplina, aumento de autoestima, trabajo en equipo entre otras competencias que aportan al desarrollo personal y profesional del estudiante.

pucmm-deportivos-juegos-aniversario (1).jpgLuego de las intervenciones, los atletas realizaron la juramentación deportiva a cargo del estudiante de Terapia Física, Jaime Teruel, doble campeón universitario.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ingeniero Julio Ferreira, vicerrector académico; Glennys Carolina Caba, decana de estudiantes; Tony Batista, inmortal del deporte dominicano; Roberto Brito, director del departamento de Educación Física y Deportes campus de Santiago; Francisco Boyero, director del departamento de Educación Física y Deportes campus de Santo Domingo; ingeniero Jorge Blas Díaz, coordinador provincial del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC); Roberto Rojas Jáquez, director administrativo.

La actividad tuvo lugar el viernes 18 de noviembre en la cancha deportiva del campus de Santiago.