25 de noviembre
Acuerdo busca fortalecer relaciones entre PUCMM y academias francesas

IMG_5918-min.jpg

Santo Domingo, RD-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Asociación Dominicana de Egresados de Francia (ADDEF) firmó un acuerdo de colaboración para fomentar la formación científica, cultural e impulsar el desarrollo de actividades, la publicación de proyectos de investigación e incentivar la cooperación académica franco-dominicana.

El acuerdo, sellado este miércoles 23 de noviembre entre el rector de esta universidad, Secilio Espinal, y Gabriela Beltré, presidenta de ADDEF, responsabiliza a ambas instituciones de organizar eventos académicos como la capacitación, seminarios, coloquios, pasantías, investigaciones, publicaciones.

De manera puntual, el documento establece metas como posibilitar que un grupo de la ADDEF se unan al viaje académico en territorio francés de la Maestría en Alta Gestión Pública, de PUCMM con la doble titulación del Instituto Nacional de Servicios Públicos de Francia.

IMG_5905-min.JPG

Igualmente, se propone establecer lazos de conexión académica entre PUCMM y universidades francesas, facilitar el contacto entre egresados de la Madre y Maestra con y otras instituciones del país europeo, y desarrollar programas de educación continua.

Durante la firma, Gabriela Beltré, resaltó que esta asociación la conforma un grupo de profesionales de diversas disciplinas egresados de universidades de Francia, y que con este acuerdo busca establecer relaciones sólidas entre sus miembros y PUCMM, en el orden académico, científico, cultural y profesional.

Mientras, el rector de esta academia resaltó que esta universidad ha desarrollado una estrecha colaboración con instituciones de educación superior francesa, en el orden de intercambio estudiantes y maestrías.

IMG_5934-min.JPG

De manera especial, Secilio Espinal compartió con los presentes la experiencia de PUCMM en el desarrollo del nanomaterial de carbono diamano, un descubrimiento que le valió la primera patente internacional al país, que se ha desarrollado con colaboración con varias instituciones francesas y cuyo investigador principal es el físico francés Fabrice Piazza.

Este acuerdo entre la Madre y Maestra y la Asociación Dominicana de Egresados de Francia tendrá vigencia de tres años, pudiendo renovarse por mutuo acuerdo luego de evaluar sus resultados.