26 de enero
Egresados PUCMM ganan premio de innovación y emprendimiento

fc684974-9f60-4b7c-a5fe-6169588c64fb.jfif

Santiago, R.D.- Las jóvenes Nerys Yokasta Cuevas y Carolin Mabel Marrero, egresadas de la carrera de Ingenieria Telemática de la Madre y Maestra se alzaron con el tercer lugar en la segunda feria de innovación y Emprendimiento que organiza el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), con el objetivo de galardonar la innovación a los emprendedores industriales, como protagonistas de primera línea, del empuje industrial que se requiere en el país.

Mientras, que el egresado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Justin Bueno, recién egresado de la PUCMM recibió un reconocimiento sobresaliente por su proyecto final de grado Úlcera, basado en un sistema automático de un microcontrolador para el análisis del riesgo de formación de úlceras de presión en pacientes que se encuentren postrados en cama.

joven.png

Las alumnas de esta academia se destacaron por obtener el galardón al mayor nivel tecnológico para el sector industrial con la presentación de su proyecto basado en un sistema de inspección visual para aguacate con inteligencia artificial, en el que recibieron 250 mil pesos como reconocimiento por su exitoso trabajo y esfuerzos realizado.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) entregó casi 2 millones pesos en premios a los ganadores de la Segunda Feria de Innovación y Emprendimiento.

El evento estuvo encabezado por el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, quien resaltó el impacto de la feria y aprovechó para exhortar a continuar dándole apoyo a los innovadores “porque en ellos están las simientes del empuje al desarrollo industrial”.

“La innovación y el emprendimiento son en general labores solitarias, con largas horas de sacrificio, y de riesgo económico, que afectan el confort y los placeres de la vida cotidiana, lo cual hace más meritoria tan importante labor”.

En el acto de premiación en que estuvo presente reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, asistieron Rosa Santos, gobernadora de la Provincia de Santiago; Marieta Diaz, Directora Regional de Educación 08; el doctor Salvador Ramos, director general de (ONAPI); Sandy Filpo, presidente de la ACIS; entre otras personalidades del quehacer político y representantes de diferentes instituciones educativas, tuvo lugar en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.