25 de febrero
Fomentando el diálogo y la paz

Santiago, R.D.- En el marco del proyecto "Women, Community and Public Space: Empowerment Alternative Dispute Resolution Techniques", auspiciado por el Fondo de Canadá para iniciativas locales, se definió una alianza estratégica para trabajar diferentes​ niveles de capacitación para la resolución de conflictos.

La agenda de actividades inició con el taller introductorio sobre "Resolución de Conflictos Comunitarios" impartido por los facilitadores del ICRC, Carole Soucis y Alain Paulin, dirigido a líderes y representantes de organizaciones comunitarias del sector Nordeste de Santiago que convergen en el uso del Parque Eduardo León Jimenez.

En nivel avanzado, se realizó el curso "Third Party Neutral Program (TPN-2) – Developing Facilitation Skills for Groups in Conflict", con la asistencia de representantes de cámaras de comercio, empresas, iglesia católica, Ministerio de Educación, relaciones exteriores, academia, embajadas y ONG.

"Les animo a continuar siendo agentes de diálogo, recuerden que vivimos en paz con los demás en la medida que aprendemos a vivir en paz con nosotros mismos", expresó el reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM en  su visita a uno de los talleres.

Como innovación de estos procesos formativos, se realizó un encuentro entre ambos grupos (comunitarios y participantes del TPN-2) para trabajar dinámicas conjuntas de diálogo y resolución de conflictos.

Las capacitaciones se estuvieron realizando del 12 al 20 de febrero de 2015, en la PUCMM, Campus Santiago.