NOTICIAS
PUBLICACIONES
GALERÍAS
CONTACTOS
Los números 3 y 4 del Volumen II fueron dedicados José Augusto Vega Imbert y Luis Bircann Rojas
Santiago, R.D.- Con la presencia de autoridades académicas, magistrados jueces, miembros del Ministerio Público, abogados, docentes y estudiantes, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra puso en circulación la Revista de Ciencias Jurídicas.
Esta edición tiene un contenido sobre Derecho Público y Derecho Privado en materias como: Derecho Mercantil, Derecho Constitucional, Derecho Civil, Derecho del Trabajo, Derecho Penal, Derecho Administrativo y Derecho Inmobiliario. Estos artículos fueron escritos por los juristas José Ramón Vega, Claudio Aníbal Medrano, Juan Reyes Eloy, Carlos Martínez, Juan Carlos Bircann, Alejandro Comprés, Juan Manuel Guerrero e Ylona de la Rocha.
"Con esta revista especializada, la Madre y Maestra hace suyo el compromiso de la excelencia académica y el desarrollo que le son propios, transitando por los caminos de la verdad y de la ciencia que le sirven de guía", expresó en las palabras de bienvenida Ylona de la Rocha, directora del Departamento de Derecho en el campus de Santiago.
La semblanza del doctor José Augusto Vega Imbert fue leída por el doctor Ramón Antonio Veras y la del doctor Luis Bircann Rojas estuvo a cargo el licenciado Luis Veras Lozano.
Durante la actividad se hicieron resúmenes de tres artículos publicados en la Revista: "El impuesto a la distribución de dividendos aplicable a las entidades establecidas en las zonas francas de la República Dominicana: Un contrasentido", publicado por el Lic. José Ramón Vega; "Inconstitucionalidad de la norma que prohíbe imponer prisión preventiva como medida de coerción en los procesos de acción penal privada", por el Lic. Juan Carlos Bircann y "Análisis de la sentencia dictada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia en fecha 18 de junio del año 2014 sobre el trabajador víctima del VIH: Dos épocas, un fin", por el Mag. Carlos Martínez.
Como colaboradores del comité de redacción se encuentran los profesores: José Benjamín Rodríguez, Dariel Suárez y Manuel Ulises Bonnelly y los directores Julio Miguel Castaños e Ylona de la Rocha. Así como también Carmen Pérez, encargada de la Unidad Editorial de la PUCMM y el comité de apoyo representado por los estudiantes de más alto índice académico, María José Dosal, Alba Ceballos, Paloma Fernández y Wilson Martínez.
La actividad se realizó el viernes 27 de marzo, en la Sede de Postgrado, PUCMM, Campus Santiago.