31 de marzo
CEDILE expone resultados de investigación

​​CEDILE semana de la investigacion.jpg

En el marco de la participación de la Facultad de Ciencias y Humanidades en la Semana de la Investigación

Santiago, R.D.- El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y su Cátedra UNESCO en Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura, desarrollaron tres exposiciones en el marco de la Semana de la Investigación de la Universidad.

Entre las presentaciones se destacan: "Resultados de procesos de investigación-acción sobre la lectura y escritura a través del currículo en el nivel superior", a cargo de las profesoras Sonja Arias, Rosario Bisonó y Ana Barranco, realizado en el marco de la primera cohorte del Diplomado en Alfabetización Académica, mediante la aplicación de estrategias de lectura y/o escritura y que tuvo como propósito que los estudiantes lograran mejores desempeños en sus respectivas asignaturas.

También se presentó la exposición "Impacto del desarrollo profesional de docentes en servicio en el desempeño de la comprensión lectora de sus estudiantes", aplicadas a estudiantes de los primeros grados del nivel primario, a cargo de los especialistas en lectura y escritura Ramón Viña  y Carmen García.

Finalmente Florilena Paredes, coordinadora del programa de Alfabetización Académica en CEDILE Santo Domingo presentó sobre el "Impacto de la especialidad en Lingüística Aplicada en el discurso y el conocimiento de los participantes".

A estas actividades, realizadas los días 17, 18 y 19 de marzo del presente año, asistieron profesores y estudiantes de la Madre y Maestra y de otras instituciones educativas.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.