Premian estudiantes de Arquitectura de PUCMM

premiacionarq-edit.jpg
En el primer Concurso Nacional de Parques Ecológicos Urbanos

República Dominicana.- Los estudiantes de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra obtuvieron el segundo y tercer lugar en el 1er. Concurso Nacional de Parques Ecológicos Urbanos.

Los proyectos fueron desarrollados en el periodo académico 1-2014-2015 en el marco de la asignatura "Urbanismo II", con el acompañamiento de los profesores Cristina Moreno y Jorge Ventura del Campus Santo Tomás de Aquino y Eduardo Sánchez del Campus Santiago.

El concurso surge como  iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, el Centro de Innovación Atabey y la Federación Dominicana de Municipios. Busca crear infraestructuras verdes en forma de parques ecológicos urbanos con el propósito de fomentar los entornos que generen calidad ambiental, al tiempo que educan en la preservación de la biodiversidad, la recreación y la salud de los ciudadanos.

Estuvo dirigido a estudiantes de término de escuelas de las zonas de influencia y estudiantes universitarios de las carreras de Derecho y Arquitectura, con la finalidad de resaltar el valor que tiene la conservación de los suelos no urbanizables, la promoción de la biodiversidad y la mitigación de las "islas de calor" que se generan con la densificación de las ciudades.

El acto de premiación se celebró el miércoles 22 de abril, en las Ruinas del Palacio de Engombe, Parque Mirador del Oeste, Santo Domingo.