Participan en Congreso Internacional

CongresoInvestigacionMescyt.jpgXI Congreso Internacional Interdisciplinario de Investigación Científica

Santo Domingo, D.N.- Docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Psicología y de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra participaron como expositores en el XI Congreso Internacional Interdisciplinario de Investigación Científica (XI CIC), para contribuir con el desarrollo científico del país mediante la comunicación, vinculación y trabajo conjunto de investigadores nacionales e internacionales.

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), resaltó la importancia de que en la República Dominicana se estimulen y apoyen las investigaciones científicas para la creación de conocimientos compartidos y para contribuir al desarrollo de la nación.

Este encuentro fue escenario para el intercambio y el desarrollo de alianzas estratégicas que generen propuestas de investigación científica o innovación tecnológica, a ser sometidas para financiamiento al Fondo Nacional para Innovación y Desarrollo Científico-Tecnológico (FONDOCYT). Este es uno de los mecanismos más importantes de financiamiento de propuestas científico-tecnológicas de la Región.

El evento también reunió a investigadores, académicos, estudiantes y profesionales en los ámbitos de la ciencia y la tecnología nacionales e internacionales tales como de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto,  Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Italia, Honduras, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Rusia, Turquía, Venezuela, entre otros.

La actividad, celebrada en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de junio en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Sobre el Congreso Internacional  Interdisciplinario de Investigación Científica

Desde el 2005, el MESCyT ha presentado más de 1493 ponencias y carteles, 41 conferencias magistrales, 14 conferencias especiales, además de talleres, paneles y cursos, donde han participado más de 1000 científicos de las áreas de Física, Química, Biología, Matemática, Educación Científica y Tecnología Educativa, Farmacología, Biomedicina, Biología Molecular, Bioinformática, Tecnologías de la Información y Comunicación y Energías, entre otras, lo cual ha permitido la interacción entre investigadores de Alemania, Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Estados Unidos de Norteamérica, Finlandia, Francia, Guatemala, Guyana Francesa, Haití, Holanda, Italia, Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Suecia, Taiwán, Uruguay, Venezuela y de la República Dominicana.