Alianza para promover el desarrollo del Emprendimiento

DSC_0966 1.jpgEntre PUCMM Emprende y el Programa CREE de Banreservas​

Santiago, R.D.- El Centro de Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra convocó a un encuentro dónde se presentó a la comunidad educativa el programa CREE Banreservas, una innovadora plataforma de apoyo a proyectos locales que la institución financiera lanzó para respaldar a los estudiantes con ideas de negocio innovadoras.

Una de las acciones del programa consiste en proveer fondos de capital como inversión para la puesta en marcha de innovadoras iniciativas y acompañarlas en su instrumentación financiera, técnica y operativa, a la vez de concitar el respaldo de inversionistas ángeles locales e internacionales.

Raquel Peña, directora de PUCMM-Emprende, y el director adjunto de Negocios Personales del Banco de Reservas, Francisco Concepción, resaltaron la importancia del acuerdo firmado el año pasado entre la institución financiera y la academia, para identificar y apoyar proyectos innovadores emprendidos por estudiantes.

Mientras que al explicar los detalles el encargado del Programa de Emprendedores en Banreservas,  Michael Jacobo, expresó que éste busca respaldar con aportes de fondos, actividades relacionadas con el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Al final de la presentación se reconocieron tres proyectos de emprendedores, que serán respaldados por la institución bancaria. Durante la actividad se presentó también la convocatoria a la Séptima Competencia Nacional de Planes de Negocios que organiza el Ministerio de Educación Superior Ciencia y tecnología.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 17 de junio en el Auditorio Ciencias de la Ingeniería de la PUCMM, Campus Santiago.