Estrategia de acompañamiento para la formación de docentes

DSC_0054 edit.jpg

Santiago, R.D.- El Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIED-Humano), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en alianza con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), ofreció un encuentro a docentes y coordinadores para socializar el desarrollo de la Estrategia de Acompañamiento para la Formación de Docentes Centrada en la Escuela.

Esta estrategia está enfocada en la formación sistemática de directores, técnicos, coordinadores y docentes, para mejorar las prácticas pedagógicas y gestoras con la implementación de talleres modulares combinados con investigación-acción en las escuelas de los distritos educativos de Villa Mella, Montecristi, Cabrera y Fantino.

"El Marco de Formación Continua, es una publicación del INAFOCAM como respuesta a un objetivo pautado de supervisar y mejorar el aprendizaje de los niños de una manera más profunda, además de explicar lo que se busca lograr con estos programas y la importancia para el distrito educativo", expresó Dulce Rodríguez, directora del CIED Humano.

La actividad de realizó el jueves 30 de julio en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, Campus Santiago.