14 de septiembre
PUCMM inserta nuevos profesionales a la sociedad

grad.1.jpg

SANTO DOMINGO, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su Campus Santo Tomás de Aquino invistió 1,122 graduandos en la celebración de la quincuagésima novena graduación ordinaria. Con este nuevo grupo de investidos, asciende a 74,145 el total de egresados en sus 53 años de fundación de la primera universidad privada del país.

“Que sus años en esta Universidad les permitan asumir el liderazgo que tanto espera su país para que quienes nos gobiernen y asuman el liderazgo político sean mejores personas, educadas y con valores para administrar con honestidad y eficacia el dinero del pueblo”, resaltó la oradora invitada María Victoria Menicucci Mella, egresada y miembro de la Junta de Directores de la PUCMM.

La invocación al señor la realizó el reverendo padre José Joaquín Domínguez Ureña, director del Departamento de Estudios Teológicos del Campus Santo Tomás de Aquino. En tanto que el donativo que hace esta promoción al Programa de Crédito Educativo fue entregado por Raulín Manuel Zapata, quien recibió su título de licenciado en Ecología y Gestión Ambiental. “Hemos sido privilegiados con la oportunidad de recibir una educación de primera calidad en esta Alma Máter, es una labor que ha abierto las puertas a más del 35% de la población estudiantil de nuestra Academia”, afirmó Zapata.

De esta promoción recibieron títulos académicos los primeros egresados en ese campus universitario de doctores en Estomatología, maestría en Derecho Constitucional, concentración Jurisdicción Constitucional y maestría en Derecho Tributario. Además, los primeros especialistas en Lectura y Escritura, Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad y especialistas en Generación Eléctrica.

La graduanda de honor, Natalie Pereyra, quien recibió su título de licenciada en Educación Básica, sostuvo en su discurso que la formación universitaria va más allá de recibir un título académico y que se llevan la enseñanza de nuevas habilidades. “Somos la cara de una Institución que nos ha albergado momentos de trabajo arduo y entrega, nos ha dado un sello distintivo de dedicación y valores que nos marcarán y acompañarán el resto de nuestras vidas”, afirmó.

La ceremonia se realizó el sábado 12 de septiembre en el Centro de Convenciones, Puerto Sans Souci, Santo Domingo Este.

La PUCMM: 53 años de Historia

“La fundación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra representa un importante aporte de la Conferencia del Episcopado Dominicano a la sociedad. Desde entonces es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica enfocada en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común”, expresó el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera en la ceremonia de graduación.

Grad.2.jpg 

Grad.3.jpg
 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.