23 de septiembre
De lo local a lo global

DSC_0457edit.jpgConferencia impartida por José Luis Ventura, en el marco de Expo Cibao 2015

Santiago, R.D.- Como parte de la agenda de actividades de la XXVIII versión de Expo Cibao, organizada por La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra participó con la charla "De lo local a lo global: retos y oportunidades para las PYMES",  impartida por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, José Luis Ventura.

Durante su intervención, Ventura destacó aspectos sobre la globalización y los beneficios de la incursión de las empresas de esta categoría en el entorno local. También abordó el tema de las pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana, qué hacen, qué exportan y hacia dónde exportan.

Como parte de su presentación motivó a las PYMES a insertarse en el mercado internacional y ofreció algunas pautas para hacerlo, entre las que se encuentran: desarrollar la visión, definir las estrategias, buscar asesoría, pautar el nivel de riesgo razonable que está dispuesto a asumir, adaptarse a los requerimientos internacionales y cumplir con los estándares de calidad.

La Actividad se realizó en el Teatro del Cibao, el viernes 18 de septiembre.

DSC_0429edit.jpg