Brazadas por Valores

DSC_0610 edit.jpg

Anuncian la tercera edición del Maratón Acuático donde los participantes promoverán valores.

Santiago, R.D.- Televida, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Body Shop Athletic Club, anunciaron este martes 22 de septiembre, en un encuentro con la prensa, la celebración del tercer Maratón Acuático "Brazadas por Valores", que se realizará este año en dos ediciones,  en la piscina olímpica de la PUCMM los días 16 y 17 de octubre y en las instalaciones del Body Shop Athletic Club Naco, en Santo Domingo, 30 y 31 del mismo mes.

Brazadas por Valores consiste en nadar 24 horas de manera ininterrumpida, por relevos de grupos, con el objetivo de impulsar campañas y programas educativos, dirigidos a la promoción de valores morales en la sociedad dominicana. En la edición de Santiago se buscará establecer el record de un millón de metros en el menor tiempo posible y también la mayor cantidad de metros en 24 horas en piscina olímpica (50 metros). La versión de Santo Domingo se desarrollará en piscina semiolímpica (25 metros), y buscará romper la marca del año 2014 de 1,000,000 metros nadados en 14 horas y 1,495,950 metros en las 24 horas.

Durante el encuentro con los periodistas, Monseñor Víctor Masalles, pionero de la natación de ultra distancia dominicana y director del comité organizador del evento, destacó la participación de los jóvenes Ayessa Espaillat y Marcos Junior Meléndez, quienes buscarán establecer marcas de nado de ultra distancia en piscina de 50 metros en la República Dominicana.

El rector de la PUCMM, Reverendo Padre Alfredo de la Cruz Baldera, resaltó la importancia de esta actividad para fomentar los valores y poder unir a la comunidad para compartir con una meta en común, "Vamos todos a emprender este nuevo reto", expresó.

A su vez  Anthony Bernal, presidente del Body Shop Athletic Club agregó, "Esperamos que los corazones de las familias y de las empresas se motiven a sumarse a la causa para lograr la meta deportiva y la recaudación esperada".

El costo de las boletas de entrada para nadadores libres y público en general, es de 200 pesos, válido para entradas múltiples durante las 24 horas del evento. Las mismas pueden ser adquiridas en Santiago en las instalaciones del Body Shop Athletic Club.