El derecho de la moda

Principal_opt.jpg Nueva tendencia de la propiedad intelectual

Santo Domingo, R.D.- En el marco de la maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías que ofrece la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Vicerrectoría Académica del Campus Santo Tomás de Aquino sostuvo un encuentro dirigido a diseñadores, abogados y amantes de la moda.

Este evento, que consistió en dialogar sobre la industria de la moda en relación a temas legales, contó con la ponencia de las abogadas Pamela Echeverría y Nilka Jansen Solano quienes abordaron los temas: secretos empresariales, patentes, creación y colaboración en revistas, obras audiovisuales y marcas.

“La industria de la moda no está ajena a los temas legales, genera trillones de dólares anualmente”, afirmó Jansen, en tanto que Echevarría resaltó que “la moda es una conducta social que siempre va a estar regulada por el derecho”.

Este evento tuvo lugar el miércoles 11 de noviembre de 2015, en la Sede de Postgrado de la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino.

Sobre las conferencistas

Pamela Echevarría es abogada con especialización en Derecho Empresarial por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Desarrolla su labor profesional como abogada en temas relacionados a la propiedad intelectual e industrial en Argentina y el mundo. Actualmente es directora ejecutiva del Fashion Law Institute Argentina y es directora del blog “Derecho de la Moda”, primer y único blog dedicado a la temática en Argentina.

Nilka Jansen Solano es egresada y docente de la PUCMM de la carrera de Derecho y cuenta con una maestría en Propiedad Intelectual por la Universidad de Alicante en España. En el ámbito laboral es socia gerente de Be Group.