PUCMM gana Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia

niñez y adolescencia.jpg

En la categoría Estudiantil

Santo Domingo, R.D.- Resultaron premiados el egresado Erwin Villanueva y la estudiante de término de Comunicación Social Pamela Soto, con el proyecto “Prisioneros del Mar”, documental que aborda la realidad de niños pescadores de la costa de San Cristóbal.

Este audiovisual que fue el primer galardón en la categoría Estudiantil para la IX entrega de premios que otorgan Visión Mundial, UNICEF y Plan Internacional, incluyó una placa de reconocimiento y un premio metálico de RD$80,000 pesos.

El trabajo ganador que fue presentado en verano pasado como tesis y valorada en el concurso por periodistas del área de la televisión dominicana, tuvo como asesores a los docentes Ana Bélgica Güichardo y Alfredo Capellán.

Este concurso es celebrado desde el 2004, con el propósito de reconocer a los autores de las mejores publicaciones periodísticas divulgadas durante un año en los que se traten temas que contribuyan a la denuncia de situaciones que afectan a la niñez y la adolescencia y, que promuevan la garantía de sus derechos.