PUCMM e Inicia Educación firman convenio

4 473 edit.jpg

Por un monto de 219.7 millones que serán invertidos en la formación de docentes bajo la anuencia y supervisión del MINERD

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra e INICIA–EDUCACION suscribieron un acuerdo académico para el desarrollo de competencias matemáticas de docentes, que tendrá impacto en 126 centros educativos de las Direcciones Regionales de Santiago, La Vega, Valverde, San Francisco de Macorís, Cotuí, Puerto Plata y Santo Domingo oeste.

Entre los propósitos fundamentales de este programa, que será financiado por un monto de RD$219,706,000.00, se busca mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria y media en Matemática; continuar contribuyendo a mejorar la efectividad de los docentes; elaborar libros de matemática para estudiantes de quinto a octavo grados; mejorar la efectividad de los técnicos distritales y subdirectores de escuelas en el área de matemática; contribuir en la cultura organizacional de los distritos y centros educativos, entre otros aspectos del aprendizaje y la gestión en el área.

Este programa es una continuación  de un proyecto que se inició en el año 2011 hasta el 2015, dirigido a profesores, estudiantes, directivos de escuelas participantes y técnicos distritales. Se estima que el programa alcanzará a unos 55,000 estudiantes de los seis cursos del nivel primario y de los dos primeros cursos del nivel medio, en esta segunda fase que inicia en el 2016 y termina en el 2020.

El convenio se hizo vigente con la firma del acuerdo por ambas instituciones, de parte de la PUCMM su rector, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, y en representación de INICIA Educación Antonio Caparrós, director ejecutivo.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 9 de diciembre de 2015, en el Salón de Rectoría de la PUCMM, Campus Santiago.

Sobre lNICIA Educación

Es un fondo de inversión social para fortalecer el sistema educativo dominicano, a través de la formación de ciudadanos responsables y capaces, comprometidos con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.