Primer lugar para la PUCMM

P3.jpg

En la Séptima Competencia Universitaria de Planes de Negocio 2015

Santo Domingo, R.D.- Los proyectos Yuca Flakes y Thermo Graphene asesorados por PUCMM-Emprende, obtuvieron el primer lugar por alcanzar las mayores puntuaciones con un empate técnico en la Séptima Competencia Universitaria de Planes de Negocio 2015 que auspicia el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Stanford Innovation and Entrepreneurship.

“Yuca Flakes”, propuesta que obtuvo la mayor puntuación por parte del jurado, consistió en la elaboración de hojuelas horneadas de yuca, fortalecidas con vitaminas y minerales. Este proyecto fue ideado por Andy Ovalles y Melvin Espinal, ambos estudiantes de término de Ingeniería Industrial de la Madre y Maestra.

Por otra parte, “Thermo Graphene”, iniciativa que contempla un precedente gracias a la patente en el área de Nanociencia y Nanotecnología, respaldada por el FONDOCYT y descubierta por el investigador Fabrice Piazza, director del laboratorio en esta temática con sede en la PUCMM, aborda la producción y venta de calentadores, calderas y hornos de alta eficiencia, usando el compuesto “T-Graphene”, ventaja diferencial de los productos de la compañía.

A su vez, esta plataforma mejora las transferencias de calor en dispositivos que necesiten calentar o enfriar con una eficiencia superior a sistemas de calentamiento convencionales. Este proyecto estuvo a cargo de Abraham Espinal, estudiante de término de Ingeniería Electromecánica; José Herrera, estudiante de término de Ingeniería Industrial y Christopher Ozoria, estudiante de Medicina.

PUCMM-Emprende fomenta al desarrollo de actividades y programas en el aspecto pedagógico, con la finalidad de capacitar tanto a estudiantes como a profesores, asesorar y acompañar al alumnado de la Universidad en su ruta emprendedora y difundir investigaciones y publicaciones referentes al tema.

Este acto tuvo lugar el miércoles 9 de diciembre de 2015, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

P2.jpg

P4.jpg