PUCMM gana primer lugar en concurso sobre Aviación Civil

idac aero.jpg

Organizado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Santo Domingo, R.D.- Con el propósito de fomentar en la juventud el interés por los temas aeronáuticos, el Instituto de Aviación Civil (IDAC) convocó a la apertura del primer Concurso de Maquetas Arquitectónicas de los Aeropuertos internacionales Dominicanos, dirigido a estudiantes del sexto semestre en adelante de la carrera de Arquitectura de todas las universidades del país.

Los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Manuel Segura, Yocaliz Jiménez y Kyara Melo, resultaron ganadores del primer lugar por el diseño del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (AILI), obtuvieron un premio de 300,000 mil pesos. A su vez, César Pimentel y Farailda Peña fueron merecedores de una mención de honor.

El criterio de selección de los bocetos abordó la estética, terminación, uso de la escala, señalización, luces aeronáuticas y similitud con el diseño original del aeropuerto.

El acto fue celebrado en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

¡Una vez más ORGULLO PUCMM!