Rector de PUCMM presenta memorias

4 182 edit.jpg

Destacando logros y aportes al sector educativo

República Dominicana.- En el marco de una eucaristía de acción de gracias celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el rector de esta institución educativa reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera presentó las memorias correspondiente al período académico 2014-2015.

"En este año la Universidad inició una nueva etapa de desarrollo orientada a la continuidad e innovación institucional y a su necesaria readecuación como universidad católica, para responder de manera coherente a los desafíos de la educación superior y a las demandas del mundo actual", expresó De la Cruz durante su presentación.

Destacó el inicio del doctorado en Estudios del Español: Lingüística y Literatura en el mes, primer doctorado propio de una universidad dominicana.  Además,  la creación de la Escuela de Padres y Educadores "Madre y Maestra", para mantener un diálogo permanente que favorezca la participación de los docentes y las familias en el proceso de inserción de los estudiantes a la vida universitaria.

A su vez se fomentaron iniciativas de acuerdos bilaterales o programas de doble titulación y movilidad docente y estudiantil ampliando así los horizontes profesionales y culturales. En este orden, mediante un convenio de la Universidad con el Fondo de Solidaridad Prioritario (FSP) de la Embajada de Francia, se diseñó y aprobó la propuesta de un programa de movilidad de docentes e investigadores para realizar cursos y visitas de estudio, lo que potenciará procesos de innovación e investigación.

En el ámbito de la investigación, se resaltó la posición que ocupa la Madre y Maestra en cuanto al elevado índice de propuestas de investigación sometidas y aprobadas, sobre todo por el Fondo Nacional de Innovación y de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT).

Al finalizar sus palabras el reverendo padre Alfredo de la Cruz exhortó, en este tiempo especial de adviento en el que nos preparamos para celebrar la presencia de Jesús, a compartir en familia el espíritu de la Navidad, a renovarnos en la fe y a comprometernos a ser luz para los demás.

La eucaristía y presentación de memoria tuvieron lugar el viernes 11 de diciembre de 2015, en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la PUCMM, Campus Santiago, seguida de la fiesta para todo el personal de la institución en el Salón Multiuso.

Previo a la Eucaristía, la Junta de Directores, encabezada por el Gran Canciller, Monseñor Freddy Bretón, juramentó a los vicerrectores Pedro Silverio, vicerrector Académico del Campus Santo Tomás de Aquino; Rafaela Carrasco, vicerrectora Académica del Campus Santiago; Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas;  Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo; y David Álvarez, vicerrector de Investigación e Innovación.

4 038.jpg