17 de diciembre
PUCMM entrega Premio a la Excelencia Periodística CDN

portal CDN.jpg

La segunda versión de este galardón

Santo Domingo, R.D.- A la egresada de la carrera de Comunicación Social, concentración Producción Audiovisual, Inés Carolyne de los Santos Almánzar, le fue otorgado el Premio a la Excelencia Periodística CDN por su alto índice académico.

El reconocimiento fue entregado de manos del Rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien manifestó su agradecimiento a CDN y Multimedios El Caribe por la facilidad de la entidad para que los egresados y estudiantes adquieran las competencias necesarias para ejercer su carrera. “Este premio es fruto del esfuerzo que lleva al éxito e Inés de los Santos es sinónimo de esa voluntad”, añadió.

Por su parte, la directora de CDN, Nuria Piera sostuvo que el acuerdo logrado por ambas entidades en lo académico y práctico generará frutos. “Nos sentimos orgullosos de las pasantías realizadas por los estudiantes de la Madre y Maestra, hemos podido sustentar este proyecto con material que se ha logrado gracias al trabajo de los participantes”, afirmó.

La egresada Inés Carolyne de los Santos Almánzar viajará en enero de 2016 a Madrid, España, a la sede del periódico El País. En el ámbito académico, participó por cuatro años consecutivos en el Festival de Audiovisuales "La Semana Más Corta”, como parte del equipo de producción y concursante; obtuvo dos premios en el 2014 con el proyecto “Madre Ozama”, calificado como mejor campaña educativa y “Página en Blanco”, como mejor dirección fotográfica.

El Premio a la Excelencia Periodística CDN, consiste en una pasantía durante un mes en el periódico español El País, con la cobertura de traslado y estadía por la empresa periodística dominicana. Esta alianza estratégica fue firmada en diciembre de 2013.

Este galardón es fruto del convenio PUCMM-CDN, acuerdo que ha impulsado pasantías, producción de audiovisuales periodísticos del estudiantado y la entrega del premio a la estudiante más sobresaliente de cada generación de graduandos y graduandas.

Al acto acudieron autoridades académicas de la PUCMM y ejecutivos de la empresa periodística CDN. El encuentro tuvo lugar el miércoles 16 de diciembre en el Salón de la Rectoría de la Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino.

otra_opt.jpg